Cómo optimizar un sitio web pequeño: Factores en la página y móviles 

Optimizar un sitio web pequeño con un presupuesto pequeño o sin un presupuesto puede ser complicado. Pero eso no es excusa para ignorar completamente el SEO.

La búsqueda orgánica es una excelente fuente de tráfico de alta calidad que evita que las tuberías de ventas y ventas se agoten. Tráfico significa clientes e ingresos, siempre que pueda convertirlos y cerrarlos.

Ningún sitio es demasiado pequeño, incluso si actualmente genera cero tráficos.

La optimización de su pequeño sitio web comienza con factores en la página y móviles.

Factores móviles y la página para optimizar

La optimización en la página es fundamental para un sitio de cualquier tamaño, pero es especialmente importante para sitios web más pequeños.

Deberá optimizar la estructura, los enlaces, las palabras clave, las metaetiquetas, las medadescripciones, las etiquetas canónicas, las URL y el contenido de su sitio. También necesita optimizar para móvil y usabilidad.

Haz que tus URL sean fáciles de usar

La mayoría de las plataformas CMS le permiten cambiar y editar las URL.

En WordPress, simplemente insertas el título de tu publicación en la sección Título y automáticamente se convierte en una URL legible.

Para optimizar el URL, también puede cambiar el slug en el complemento Yoast SEO:

Los usuarios deben ser capaces de entender el contenido de una página simplemente leyendo la URL.

Incluya palabras clave de destino en sus títulos

Esto puede parecer bastante simple. Pero incluir una palabra clave o múltiples palabras clave en el título de una página en realidad puede ser bastante complejo.

Identifique la mejor palabra clave para colocar en el título. No puedes simplemente lanzar el Planificador de palabras clave de Google, extraer una hoja de cálculo con palabras clave, filtrar las palabras clave que se alinean con sus objetivos y pasar a la creación de contenido.

También debe profundizar en la intención del usuario. Hoy en día, las palabras claves en sí mismas no importa mucho, la intención de un usuario cuando escribe ciertas consultas es mucho, la intención de un usuario cuando escribe ciertas consultas es mucho más importante.

Su trabajo es lograr el equilibrio correcto entre un titular que se ve y se siente natural y uno que presenta su palabra clave específica. Esto no es tan fácil como parece.

Si su título es aburrido, nadie hará clic y leerá su contenido. Así que sé creativo al elaborar tus titulares.

Use contenido visual

El contenido visual es absolutamente vital. Las imágenes, videos, infografías, presentaciones, capturas de pantalla, GIF y memes hacen que su contenido sea más atractivo y ayudan a mantener a sus visitantes interesados.

El contenido que no muestra ninguna imagen es bastante inútil. La mayoría de las personas no leerán grandes bloques de texto, los usuarios simplemente harán clic de distancia.

Usar etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su publicación.

Mantenga sus subtítulos informativos y descriptivos. Los usuarios escanean, en lugar de leer a fondo la mayor parte del contenido en la web. Asegúrese de que los consumidores puedan captar el significado de su contenido simplemente rozando los subtítulos.

Coloque una palabra clave específica en el primer párrafo

Aunque esta táctica se considera obsoleta por algunos profesionales de SEO, todavía recomiendo incluir sus palabras clave principales en el primer párrafo, o incluso en la primera oración.

El primer párrafo es lo que los usuarios ven inmediatamente cuando acceden a una página. Aparte del título, las palabras clave colocadas en el primer párrafo les ayudarán a descubrir el significado de las páginas siguientes e influirán en su decisión de seguir leyendo.

Enlaces a páginas y contenido relacionados.

La navegación de su sitio web es importante para SEO porque:

Una buena navegación por el sitio web ayuda a mantener a los visitantes en su sitio web por más tiempo, mejora las métricas de participación y le indica a Google que su sitio es de gran valor.

Los enlaces señalan importancia y relevancia. Vincular desde las páginas de mayor rendimiento a las menos exitosas puede ayudar a aumentar su valor.

La navegación del sitio web ayuda a los motores de búsqueda a rastrear y comprender su sitio de manera eficiente. Para optimizar en cuenta la gran imagen de la estructura de su sitio.

La navegación en el sitio web también es excelente desde el punto de vista de la experiencia del usuario porque facilita que las personas encuentren exactamente lo que están buscando. Siempre trate de usar sus enlaces para mover a los usuarios hacia su objetivo final: una conversión o compra.

Optimizar texto alternativo de imagen

Debería optimizar el texto alternativo para ayudar a Google a indexar y clasificar sus imágenes correctamente, especialmente si está usando contenido visual original.

Google indexará sus imágenes independientemente. Pero si desea clasificar bien en Google Images para ciertas consultas, sus imágenes deben estar optimizadas.

Las capacidades de análisis de imágenes de Google no son perfectas.

Asegúrese de que todas sus imágenes tengan texto alternativo y verifique que al menos una imagen por página tenga su palabra clave específica.

Un título y una descripción son opcionales.

Añadir botones de uso compartido de redes sociales fáciles de usar.

Si bien los vínculos sociales son en su mayoría inútiles desde una perspectiva SEO, las redes sociales pueden ayudar a más personas a descubrir su contenido. Haz que sea fácil para las personas compartir tus mejores cosas.

Los botones de desplazamiento social desplazable son los más efectivos ya que permiten a los usuarios compartir contenido mientras leen.

Considere colocar botones sociales en la parte superior e inferior de un artículo.

Escribe más de 800 publicaciones de palabras.

El contenido abreviado funciona, pero para ciertas consultas, Google puede ver publicaciones más largas como más valiosas, creíbles y confiables. El contenido más largo también puede atraer más backlinks de alta calidad.

Se recomienda escribir artículos de entre 800 y 2.500 palabras. Cuanto más, mejor, pero no olvides que la cantidad de palabras no importa tanto como el valor.

Optimizar para una mejor velocidad del sitio

La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación importante. Hoy en día, el tiempo de carga de una página también influye enormemente en la clasificación móvil de un sitio web gracias a la introducción de AMP y el índice de primeros dispositivos móviles.

La velocidad de la página es importante porque los usuarios no esperarán a que se carguen los sitios lentos. El tiempo de carga lento equivale a una mala usabilidad y conduce a un compromiso pobre.

Su sitio debe obtener al menos 70-80 puntos para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.

Esta herramienta proporciona mucha información útil y pautas sobre cómo mejorar el tiempo de carga de su sitio. Un desarrollador competente puede ayudar a solucionar estos problemas por usted.

Comprueba si una página es compatible con dispositivos móviles y responde

Un sitio receptivo y optimizado para dispositivos móviles es imprescindible para el éxito SEO.

Es probable que los sitios web optimizados para dispositivos móviles lo ubiquen en los resultados de búsqueda móviles.

Las tasas de conversión para teléfonos inteligentes y tablets son más bajas en comparación con los equipos de escritorio, pero las personas utilizan los dispositivos móviles más que los ordenadores para buscar e investigar.

La Prueba amigable para dispositivos móviles de Google le permite ver el panorama general para identificar posibles problemas que deben abordarse.

No subestimes la importancia de los dispositivos móviles.

Asegúrese de que su sitio esté optimizado para los motores de búsqueda, pero también es fácil de usar. La optimización teniendo en cuenta a los usuarios ayudará a garantizar que atraiga tráfico y mejores clasificaciones de búsqueda orgánica.

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