Herramientas que reducen el coste de tu impresión en 3D

26.02.2018

Si cuentas con una buena impresora, como la impresora 3d  de la empresa Tredspro, con algunas de las mejores características del mercado comercial, podrás hacer tus trabajos de impresión de manera sencilla y cómoda, pero hay herramientas que podrían ayudarte.

Herramienta de control de lotes

Como técnica de producción, la impresión 3D puede ser más asequible para una gran cantidad de producción. La activación de herramientas de control de lotes está relacionada con la cantidad de unidades y el material que seleccione, y te ayuda a reducir el costo de impresión 3D de la unidad inicial hasta en un 80%.

Además, al usar nuestra herramienta de control de lotes, obtienes un control virtual de la impresora 3D que procesará tu pieza. Al visualizar el volumen del lote, puedes organizar el espacio de la impresora 3D y beneficiarte de una mayor reducción de precios. Todo lo que tienes que hacer es especificar la orientación de las piezas de tus impresiones 3D de forma personalizada, y el precio de la impresión 3D cambiará dinámicamente.

Herramienta de ahuecamiento

Como la impresión 3D depende de la cantidad de material utilizado, el vaciado es una forma muy efectiva de reducir el volumen de un modelo 3D y, en consecuencia, reducir su costo. Hay dos formas posibles de lograr huecos. Ya sea usando un software de modelado 3D y modificando manualmente su modelo 3D para tener el menor volumen posible, o usando alguna herramienta de ahuecamiento. Si comparas el costo de impresión en 3D de un objeto ahuecado y no ahuecado, verás que el precio del ahuecado se reduce significativamente.

Elige el material de impresión 3D adecuado

Es obvio que no todos los materiales cuestan lo mismo. En general, los plásticos son menos costosos que los materiales de impresión 3D. El precio de los materiales depende de su composición, el costo de producción, sus propiedades mecánicas y muchos más factores.

Por ejemplo, nuestro Poliuretano rígido 70 es muy rígido y resistente con propiedades del material que superan al plástico ABS y al nailon, y por esta razón uno espera un precio más alto que esos.

Por lo tanto, te recomendamos que elijas el material de impresión 3D que se adapte a tu proyecto después de considerar las necesidades de sus aplicaciones. ¿Estás utilizando la impresión 3D para la creación de prototipos o la fabricación? ¿Deseas imprimir en 3D algo solo por afición o para uso profesional? Ten en cuenta tus necesidades e invierte en el material adecuado de acuerdo con ellas.

En nuestra página podrás conseguir todo lo que necesitas en relación con la impresión 3D, desde las mejores impresoras con los precios más competitivos del mercado, hasta los mejores materiales, cada uno con sus especificaciones para que puedas tener una idea de qué es lo que necesitas.

De igual manera, la web es un espacio gigantesco, y siempre encontrarás a alguien dispuesto a tomarte por la mano y llevarte por el camino de la impresión 3D para que puedas culminar con éxito cada uno de tus proyectos en este sentido, haciendo que tanto a nivel personal como profesional puedas elevarte al próximo nivel de desarrollo y te mantengas al día con las tendencias de impresión 3D.