SEO local: Así es como los comercios de moda aumentan la afluencia de clientes a sus tiendas 

Una buena estrategia de SEO local es clave para conseguir atraer clientes online a las tiendas físicas.

Cada vez son más las tiendas de moda que intentan atraer nuevos clientes de internet a sus tiendas físicas con ayuda de las técnicas de SEO local.

El objetivo: ganar clientes locales

Los comercios textiles minoristas se encuentras en un importante proceso de transformación.

El SEO local ofrece la posibilidad, sobre todo a los pequeños minoristas locales de moda, de ganar visibilidad en su región con relativamente poco esfuerzo.

Las preguntas cuya respuesta necesita el usuario siempre aparecen en primer lugar en los buscadores.

El SEO local ayuda a obtener un mejor posicionamiento

Entrar en los directorios más importantes

Aunque no se tenga un sitio web propio, se puede lograr aparecer en los motores de búsqueda de forma relativamente rápida y fácil. El primer paso, y el más importante, es inscribirse en Google My Business, el directorio de empresas de Google donde se especifica el nombre del comercio, dirección, teléfono, horario de apertura y un enlace al sitio web, si está disponible.

Para precisar los resultados de la búsqueda, se puede escribir un breve texto de presentación para describir las particularidades del comercio u otra información adicional. También se puede añadir fotos o un logotipo.

El sitio web

La presencia en internet también influye siempre en los resultados de búsqueda local.

También se pueden emplear algunos métodos para obtener resultados positivos, mantener el sitio web con carácter informativo, ofrecer contenidos relevantes y estructurados y una buena interfaz móvil.

Redes sociales

Además, hay un tercer aspecto que puede ejercer una influencia positiva en la clasificación de Google en la búsqueda local: la presencia en las redes sociales, en canales como Facebook o Instagram.

Estos canales son ideales para comunicar características exclusivas, como la especialización en asesoramiento, eventos o surtido adicional.

A través de Facebook, también se pueden ofrecer productos exclusivos o un servicio especial, como el envío a domicilio.

Está claro que tener un buen perfil de Facebook requiere tiempo. Las noticias y la inspiración para las entradas deben ser estudiadas y formuladas.

Los contenidos viven de la personalidad de su creador.

En función del público objetivo, las redes sociales no siempre son el mejor medio para llegar a los clientes, aunque no hay duda de que pueden aumentar la relevancia en internet en las búsquedas, por lo que también influyen positivamente en las búsquedas locales.

La guinda para aumentar la visibilidad en internet

Las valoraciones también son muy importantes en los resultados de búsqueda local. Las empresas que tienen una buena valoración son las que más se visitan y los usuarios permanecen más tiempo en la página de destino. El resultado es que Google clasifica la página de destino con una gran relevancia para los usuarios y la sitúa más arriba en la clasificación.

En principio, todas las empresas registradas en Google My Business pueden ser valoradas por los usuarios de Google. Las valoraciones in internet son siempre un arma de doble filo, ya que apenas se puede influir en su contenido. Pero, por otro lado, son un valioso medio par aganar nuevos clientes, pues la recomendación por parte de clientes.

Esa comunicación directa puede continuar en internet, si se hace referencia a una valoración negativa desde un punto de vista cordial y profesional.

Hay estudios que elogian las ventajas del SEO local

Los estudios demuestran el gran potencial del SEO local y confirman que merece la pena invertir en ello.

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